La naturaleza de Kirguistán desde una altura: Tulpar-Köl

En las largas tardes de invierno, cuando la nieve cae por la ventana, ¡es muy agradable recordar las aventuras de verano! Después de un largo viaje desde Moscú a Talas y un mayor movimiento hacia el sur de Kirguistán hasta el comienzo de las Tierras Altas de Pamir, finalmente queríamos "frenar" y acampar con calma. En la orilla del lago Tulpar-Köl, pasamos tres días sin movernos a ningún lado y solo ocasionalmente arrancamos el motor del automóvil para recargar las baterías. Bueno, por supuesto, lanzaron un dron al cielo, ¡ya que el clima y la iluminación lo hicieron posible!

El clima en las montañas cambia muy a menudo, literalmente cada pocas horas. En la mañana de un nuevo día, cayeron las nubes.

Hubo un fuerte viento, pero aún así decidí lanzar el dron. Phantom 4 no es tan compacto como algunos otros modelos DJI, pero es más estable en condiciones de viento.

Nuestro campamento es de arriba. Definitivamente vale la pena pasar unos días aquí.

Sin embargo, el vuelo no duró mucho; con las primeras gotas de lluvia tuve que plantar rápidamente un "pájaro". Ya no volaron ese día.

Pero más cerca de la puesta del sol, logramos disparar al lago en la exposición larga "correcta", cuando la superficie se erosiona y adquiere sombras de irrealidad.

Campamento al tercer día de estacionamiento. Hacía bastante frío por la noche, pero el calentador autónomo calentó perfectamente nuestra casa. Como todavía hay falta de espacio en el interior, todas las cosas "temporalmente innecesarias" suelen estar en la calle durante el día.

Y ese día fue un clima sin nubes, ¡así que despega!

Islandia Nooo!

¡Esto es Kirguistán! Una combinación irreal de colores en un clima soleado.

El desfiladero del río Achik-Tash, al otro lado del cual hay un camino hacia el campamento base de escaladores que suben al Pico Lenin. La mayoría de los turistas simplemente pasan, por alguna razón ignorando un lugar tan hermoso muy cerca de su ruta.

En el extremo izquierdo se puede ver la cartilla del pueblo de Sary-Mogol, de pie en la carretera. En 2015, estábamos aquí en defensa, no quería desviarme a la pista y decidimos "cruzar" el río Achik-Tash. Alrededor de un tercio de este proceso, me di cuenta de que era una idea extremadamente mala, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que tradicionalmente conducíamos en un automóvil. Por lo tanto, tuve que dar la vuelta con urgencia justo en el medio de la corriente de agua y aún hacer un desvío, y me tomó cerca de tres horas "cortarme", ya que no había una carretera, de hecho, pero por alguna razón estaba en mi mapa, y nos dirigimos a la misma El río es muy largo. En general, ya no haría eso. :)

Más cerca del atardecer, las montañas comenzaron a transformarse nuevamente.

A la derecha puede ver el mismo campamento base, donde iremos al día siguiente. Se encuentra a unos 200 metros sobre los lagos, la altura es de 3700 metros, si no se equivoca. Bueno, el pico Lenin (7134 metros) es claramente visible directamente, uno de los picos más altos de la antigua URSS, ubicado en el sistema montañoso de los Pamir. ¡Apenas puedo imaginar lo increíble que se abre la vista desde allí cuando hace buen tiempo!

En la distancia se encuentra el interminable Valle de Alai. Ya es el crepúsculo en la tierra, y los últimos rayos han pintado bellamente las nubes en naranja. Tan pronto como desapareció el sol, el viento se intensificó de inmediato y comenzó a enfriarse.

La mañana del día siguiente.

Drone te permite mirar cosas comunes desde un ángulo interesante. Por ejemplo, ¡no notaríamos esta "fisonomía" desde el suelo! :)

Sin embargo, no fuimos los únicos con la "herramienta voladora". Al escuchar un fuerte estruendo, tuve que apartar el desayuno y salir corriendo de la caravana hacia la calle.

Probablemente guardias fronterizos. ¿Quién más soñaría con volar en helicóptero por estas partes?

Que de alguna manera recordamos este lugar.

La mañana era cálida y sin nubes, pero los lugareños con quienes hablamos el día antes de caminar hacia las yurtas dijeron que eran literalmente los últimos días del verano: la temporada estaba terminando y en menos de una semana ya habría nieve aquí. Entonces debemos apresurarnos al campamento base de escaladores antes de que el clima comience a deteriorarse.