En la jungla del delta del río Orinoco

Partimos hacia el Delta del río Orinoco, donde nos esperan los últimos tres días de descanso en estas vacaciones. ¿Todavía te estás relajando en el sofá, en el campo o en el mar? ¡Deja de hacer estupideces! Necesitas descansar en la jungla. Vamos!

Nos fuimos de Ciudad Bolívar. En el camino, con el conductor hablamos sobre la gasolina barata en Venezuela y la dura vida en la fraterna Cuba. Y de repente preguntó de repente cómo vivimos allí en Rusia, porque tenemos Putin, una dictadura y una tienda libre, muchas tiendas libres. Respondí que todos habíamos escuchado lo mismo sobre Venezuela, pero en lugar de freeo, tejiendo calorías.

"Mas o Menos (más o menos)", dijo Giovanni y cambió el tema de la conversación al clima)

El destino se está acercando, la radio de Trinidad y Tobago ya está sonando en el receptor.

En uno de los puentes, el conductor detuvo el automóvil y nos envió a observar la vida de los indios reales. Estas no son casas de campo. Entonces la gente vive aquí.

Un poco más, y llegamos al pueblo de San José de Bucha. Este es el centro de un pequeño universo: un puerto fluvial donde puedes tomar combustible para un bote, comprar pastas y cuencas de plástico. En general, desde el punto de vista de un hombre urbano: un agujero es un agujero.

Pero para la población local: este es un portal que conecta el mundo de los indios con el llamado mundo civilizado.

Este portal, como todos los objetos estratégicos, necesita protección confiable. Los guardias trabajan en varios turnos, mientras que algunos se fríen al sol, otros descansan en el cobertizo.

¿Ya recuerdas que lo principal en Venezuela? Lo principal aquí es la política. No importa si habrá elecciones en cinco años, en una semana, mañana o ayer. Es importante recordar siempre por quién debe votar y a quién debe todo.

Nos recibió un indio y le explicamos que debe esperar a otros vacacionistas. Media hora después, llegó un automóvil. "Otros vacacionistas" resultó ser nuestro viejo amigo Izzy, con quien condujimos a Angel, y con quien nos despedimos ayer en Ciudad))

Ahora todos están listos para mudarse al campamento. Nuestro barco con brisa se precipita a lo largo de la superficie del agua, pero se ralentiza periódicamente a casi cero. El hecho es que la mayoría de la población local se mueve en canoas de remo, y si pasan rápidamente en una lancha, simplemente serán arrastrados por la ola.

Entonces, en la bifurcación, o más bien, en la confluencia de dos ríos, en medio del pantano, se descubrió un muelle. Esta es nuestra casa durante los próximos tres días: Orinoco Eco Camp.

El campamento realmente se encuentra en un pantano, en el que se apilaron pilas de madera y en el que se puso un piso de tablas. Es decir, ir más allá del campamento a pie no funcionará. Estamos atrapados)

Bien, vamos a establecernos, conocer a los habitantes del campamento.

Este es el anfitrión del campamento. Su nombre, por desgracia, no lo recordaba, pero él es aquí el residente más indígena. De los lugareños todavía hay un pollo ruidoso corriendo, pero es completamente estúpido y, por lo tanto, no entró en esta revisión)

El loro proviene de una jungla áspera, por lo que incluso su mirada debería inspirar terror en enemigos potenciales. Pero, dependiendo de cómo te mire, puede parecer un guerrero malvado y un gato peludo.

Aquí está, por cierto, con su mejor amigo. Cuando la niña está almorzando, el loro debe sentarse cerca y ayudar. Qué conmovedor este espectáculo, no lo puedo describir con palabras.

Además de las aves, aquí viven tres perros y tres gatos. En general, siempre hay alguien con quien hablar.

Cuando llegan turistas nuevos, los indios vienen al campamento y venden sus cuentas de brazalete. Todo está hecho de lo que ofrece la jungla: sin materiales sintéticos, bueno, los precios son más bajos que en la ciudad.

Después de haber jugado lo suficiente con los perros, nos vamos a instalar en el departamento.

La descripción que nos envió Thomas dice que viviremos en "cómodas cabañas de madera".

En resumen, se ve así: un techo de hojas de palma, una cortina de entrada de hojas de palma, un piso de madera. En cuatro cuñas de madera en el centro de la habitación hay un colchón, alrededor del cual se extiende una mosquitera. Cerca hay otro taburete estilizado en el que puedes encender una vela por la noche. No hay paredes opuestas a la entrada, hay una jungla.

El guía, que realizaba un recorrido por el campamento, pidió no olvidar cerrar las puertas si salíamos de casa por mucho tiempo. Son personas extrañas, dan llaves, pero no hay cerraduras ...

Que hacer aqui Primero, come bien. No es que haya comida de restaurante gourmet, no, todo es casero, pero sabroso y casi ilimitado: vas a las ollas y tú mismo impones todo lo que quieres.

Antes del almuerzo, puede dar un paseo en canoa, remar un poco y disfrutar de las aguas cristalinas del río Orinoco, que reflejan flores brillantes.

Y después del almuerzo, definitivamente debes columpiarte en una hamaca y abrazar a un perro. Luego puede saltar con seguridad al bote para conducir hacia el campo, bueno, donde pastan las camas, los invernaderos y las gallinas.

Cottage es solo una excusa. El objetivo principal, por supuesto, es observar la naturaleza.

Los tucanes en los árboles están sentados.

Socavaciones y otras aves. Hay miles de ellos (sin exagerar), y todos son diferentes.

Guacamayos acuden en bandadas.

Los monos saltan sobre los árboles. Son muy difíciles de notar. Solo en la mañana al amanecer, cuando la selva se despierta, saltan alegremente a lo largo de las ramas y miran a los turistas con interés.

Los arbustos florecen a lo largo de la orilla.

Y los inconvenientes se relajan en inconvenientes.

Por lo general, los turistas llevan palos con ellos al bote para luchar contra los cocodrilos y las anacondas, pero nuestro guía Antonio dijo que todos estos espíritus malignos en la estación seca, cuando no hay suficiente agua en los pantanos. En ese momento, debe evacuar o proteger adicionalmente la granja en la que estamos nadando: las serpientes roban lechones.

Y aquí está la cabaña. Aquí hay una especie de bosque de cáñamo joven. ¿Qué es esta planta? Está en Cuba y en muchos lugares donde crecen.

También hay muchos árboles frutales, pero solo pudimos comer naranja verde. Todo lo demás será, lo adivinaste, loco. Ni siquiera un maníaco, sino después de unos meses o incluso años. El jardín aún es muy joven.

Encontraron una sandía huérfana en la hierba, Antonio sacó un machete y lo cortó en pedazos. Comimos y salimos a caminar.

Al atardecer, como es habitual en América Latina, bebieron Cuba-libre, cantaron canciones sobre el Che Guevara y pescaron pirañas en manteca de cerdo. Esta vez no tuvimos éxito, solo el experimentado Antonio sacó un par de peces depredadores.

Regresamos a casa por la noche.

El australiano Ron, quien resultó haber viajado por Sudamérica durante más de un año, decidió quedarse aquí durante un mes como voluntario, contarles a los turistas sobre las bellezas locales, explorar la naturaleza y esperar su avión a Europa, nos mostró dónde viven las arañas. Resulta que en una de las palmeras (al menos una :)), justo en el centro del campamento, hay criaturas tan maravillosas del tamaño de una palmera.

Un par de horas después del atardecer, un generador está trabajando en el campamento. Durante este tiempo, debe tener tiempo para cenar, balancearse en una hamaca y abrazar perros. Y luego se apaga la luz.

A lo largo de los "senderos" se encienden antorchas y la gente se dispersa en sus chozas, es hora de dormir.

¿Qué es la jungla de noche? Por supuesto, puedes ver una película de la Fuerza Aérea sobre la jungla, pero todo esto no tiene sentido. Verás la película en casa en el sofá y no sentirás nada.

La jungla en la noche es cálida, un poco cargada, un poco de niebla. La jungla nocturna es sonidos: gritos, crujidos, crujidos, gorgoteos y ruidos de silencio, en los que se escuchan todos sus movimientos.

Puedes mirar en la oscuridad durante mucho tiempo, buscando las polillas que parpadean por un instante, escuchando, al final, el drenaje del agua del inodoro y atrayendo la imaginación de los depredadores y reptiles.

En este caso, cada minuto debe untar con diferentes diclorvos, para que no se lo coman los mosquitos.

Y lo peor que tuve que enfrentar la primera noche, ni siquiera un gato negro en la entrada de la cabaña, sino la marea: el agua en el río se elevó a tal nivel que los puentes de nuestro campamento se elevaron ligeramente sobre el agua. ¿Qué pasa si el agua continúa llegando por la noche?

Y, en general, cuando se fue a la cama, no pudo conciliar el sueño por mucho tiempo debido al hecho de que debajo de la cama salpicó un pez enorme (bueno, no muy grande, según los estándares locales: 40 centímetros).

Por la mañana, generalmente te despiertas del hecho de que un pollo loco ha subido a la cabaña, que por alguna razón persigue a un gato que duerme en tu flisk. Pero esta vez nos despertamos de un ruido aterrador. El horror del hecho de que no entiendes lo que es. Una especie de prueba interminable del sistema soviético de advertir a los ciudadanos sobre una emergencia. Antonio a la pregunta natural "¿QUÉ ES?" respondió: "Monos". No le creímos y fuimos a ver a los indios, quienes confirmaron la versión de la guía. Tengo miedo de imaginar una imagen de lo que está sucediendo en la selva y cuántos de estos monos hay allí.

En general, la jungla no da tanto miedo como parece a primera vista, son interesantes. Nunca nos hemos encontrado con esto, y una persona está tan dispuesta que, por falta de conocimiento, comienza a temerle todo. Creo que nuestras ciudades se perciben mucho peor que la jungla si les traen indios, para quienes la jungla es su hogar.