Viaje al infierno: cráter del volcán Kava Ijen en Java

Todo comenzó temprano en la mañana. Todavía estaba oscuro afuera cuando una voz sonora rugió: "¡DESPERTAR AP!"

Salimos de las cálidas habitaciones del hotel, nos sentamos en jeeps y, en menos de una hora, fuimos conducidos por baches hasta el punto de partida del ascenso.

El camino no era corto a lo largo de un camino estrecho, entre los matorrales:

Una espesa e inusual niebla envolvió los árboles. Pronto entenderemos de qué se trata ...

Los portadores de azufre se apresuraron con nosotros a paso rápido y cestas vacías.

La escalada tomó más de una hora. Y ahora estamos parados al borde de Kava Ijen. Aquí el aire no está envuelto en niebla. Estos son vapores de azufre que se liberan de las profundidades del cráter. Los vapores son muy tóxicos y matan toda la vegetación alrededor:

Pero esto es solo el comienzo de nuestra ruta. Lo más interesante que tenemos por delante es que tenemos que bajar a esta guarida infernal, en el fondo del cráter Ijen.

El lugar es único, por lo que atrae no solo a turistas, sino también a periodistas. Equipo de filmación japonés que llega para hacer un documental:

En estas cestas hay trozos amarillos de azufre solidificado formados en el fondo del cráter:

Es muy difícil respirar entre humos tóxicos. El pulmón arde con fuego, después de cada respiración. Los cargadores más avanzados usan respiradores, pero estas unidades:

Entonces, después de haber reunido nuestro coraje, comenzamos el descenso al fondo del cráter. En un camino estrecho hacia nosotros se levantan trabajadores que arrastran azufre desde el fondo. Para proteger al menos de alguna manera su respiración, se insertan un paño húmedo en la boca:

No teníamos un trapo o un respirador, así que respiré a través de un suéter. Ayudó un poco, y cada pocos metros otro ataque de tos vino sobre mí.

En algún momento, la ola de viento sopló una densa nube de humos y vimos una imagen increíble: un lago con una alta concentración de azufre, lo que hace que el color del agua sea un color inusual.

Y los trabajadores, como hormigas, todos vinieron hacia nosotros en una cuerda:

Tales cestas pesan 70-80 kg. El día que los trabajadores hagan 2 caminatas y recibirán $ 7-8 por esta labor infernal.

Los pulmones ardían con fuego, pero obstinadamente continuamos descendiendo al epicentro del humo tóxico ...

Habiendo pasado casi una hora en el descenso, finalmente estábamos en el fondo del cráter.

Lago de alto ácido:

Tomar fotos cerca del agua es difícil. El vapor sale del agua, haciendo que la lente se empañe muy rápidamente.

Cerca de la orilla se encuentra el lugar donde se extrae azufre:

De la tierra salieron gruesos humos venenosos:

Y entre la nube venenosa, la gente trabaja recolectando pedazos de azufre:

Turistas intrépidos giran junto a los trabajadores:

Durante mucho tiempo no pudimos quedarnos en la parte inferior, por lo tanto, después de hacer algunos disparos, después de que los trabajadores regresaron rápidamente:

Se levantó por unos cuarenta minutos. Y aquí finalmente estamos en la cima del cráter, entre la vegetación muerta. Territorio sin vida. Lugar infernal:

En el camino de regreso, observamos el punto de transbordo, donde los trabajadores pesan sus canastas:

Como hemos dicho, el peso promedio es de 70-80 kg.