Durante la noche en Kazbek canoso

Ni siquiera sé por qué esta noche me impresionó tanto. Ya sea porque era mi primera noche en las montañas bajo el cielo abierto, o por la euforia de visitar un nuevo país afectado, o porque los planes comenzaron a hacerse realidad, y sin embargo nos arrastramos con éxito aquí en nuestro automóvil a pesar del escepticismo local aterrador.

Mis compañeros han olisqueado pacíficamente en sus tiendas, estaba sentada en la ladera y el ojo rojo de mi "Canon" en un obturador manual quemado cerca. En esos momentos, de repente hay 15-20 minutos adicionales entre los clics del obturador para pensar en algo, lo que no fue suficiente tiempo en el camino, o para desplazarse por la memoria de toda la cronología de este día ocupado ...

8:30

Dejamos a Vladikavkaz. Condujimos Upper Lars y hicimos cola en la frontera georgiana.

11:00

Entramos en el pueblo de Stepantsminda. Estamos en georgia Este es mi país 25.

No hay nada especial para caminar y mirar aquí: algunas cafeterías, tiendas y casas de huéspedes.

Los lugareños viven en las montañas. Toda la economía se basa en los turistas: algunos van a Kazbek, otros, cuesta arriba, a la iglesia.

La ciudad tiene una gran cantidad de Mitsubishi Delica idénticas. Los "Delics" son los mismos "Pajers", pero pueden acomodar a 8 personas. De cada toma unos 20 dólares para "ir y venir y esperar arriba". Esta opción no nos conduce, tenemos un montón de cosas y carpas con nosotros.

Necesitamos sangrar por la nariz a 2170 m (la iglesia es visible en la montaña en la esquina superior derecha) en nuestro Outlander. Hay una serpentina rocosa, que es arrastrada por las corrientes cada primavera. Esto está al alcance de los lugareños: cuanto peor es el camino, menos intrépidos llegan allí en sus autos y más utilizan los servicios de Delica Taxi.

En el estacionamiento, varios taxistas nos atacan a la vez. Cuando descubren que vamos a conducir en nuestro automóvil, nos agarran la cabeza: "¡Wai, sousem sasla loco!" Uno incluso se ofreció a poner su "Delica" contra la mía, para que no llamáramos y regresáramos. Ellos se negaron. Pero en vano.

Nos alejamos de la plaza hacia la iglesia. Manejamos 50 metros: la policía con luces intermitentes se está recuperando por detrás. Al estilo del policía estadounidense: una gorra de uniforme, una mano en el muslo, una cabeza girada 90 grados, un oficial sale del jeep y, sin mirarme, dice: "Gaspadyn Aleksay, tu pasajero no saltó el ramen ...". Es inútil justificarse: se paran especialmente allí y atrapan a los turistas. Ciertamente no se quedarán atrás, este es su pan. Escribimos un recibo por 40 lari (1000 rublos), que pagamos más tarde en Tbilisi (esto debe hacerse, de lo contrario pueden surgir problemas en la frontera, tienen una buena base, revisada).

Después de 30 metros, el taxi local de la mafia bloquea el camino y prácticamente no lo deja subir, rodeando el automóvil. Tenía que decir que no necesitamos una iglesia y que vamos a descansar en una casa de huéspedes.

Eso es todo, fue su último puesto avanzado, ya nadie impondrá sus servicios, eh ...

15:20

Finalmente salí del pueblo. Él también es un desollador. Los "Delicas" que regresan constantemente vienen hacia nosotros. Separarse de ellos en bolsas de piedra de edificios no siempre es fácil. Hay una ligera tensión nerviosa en el automóvil después de todas estas historias de terror de taxistas. Pero estamos subiendo con confianza, perdidos un par de veces en el laberinto de las calles.

15:40

Subimos, a pesar de que el camino en realidad no era fácil. Baches profundos de los arroyos de primavera, piedras afiladas y grandes, una subida bastante empinada, un automóvil sobrecargado, en un par de lugares tuve que oler el embrague abrasador.
Por la tarde en la montaña está llena de gente. Algunos suben a pie, algunos en caballos, algunos en las "charcuterías", algunos en sus jeeps.

16:30

Tan pronto como pusimos las carpas, estaba lloviendo con granizo. Pero estas son montañas: el clima cambia cada minuto.

17:30

La lluvia terminó, salió de sus carpas y autos. Decidimos mirar un poco y dar un paseo hasta la iglesia. El camino a la montaña es la mitad del problema. Una verdadera aventura off-road espera a los amantes del offroad aquí:

¡La sensación del lugar es indescriptible! Dicen que Kazbek rara vez se abre completamente a los ojos y solo a las buenas personas.

Debajo de la montaña se extiende el pueblo de Stepantsminda. Está a una hora a pie.

La Iglesia de la Santísima Trinidad (Gergetis Tsminda Sameba) fue construida aquí en el sitio de un antiguo templo pagano en el siglo XIV. Dicen que un ídolo pagano, un carnero plateado, está oculto a los ojos hasta el día de hoy.

Dentro del templo es ascético y simple. No hay decoración ni dorado: no hay frescos, yeso, las paredes están hechas de bloques de piedra. Está oscuro adentro: de la electricidad, solo la iluminación externa en forma de un potente foco. Dentro hay una gruesa puerta de hierro con anillos de metal.

No puedes tomar fotos adentro. Estamos limitados a fotos dentro del campanario.

18:20

No estamos solos en el campamento. Después de posar un poco, el perro vuelve a la iglesia. Se volvió completamente desierto en la montaña.

19:30

Esperado! Desde detrás de Kazbek, un rayo de sol se abrió paso y arrastró perezosamente a lo largo de la cima de la cresta opuesta.

Una vista fascinante! Sergey vio a un Buda sentado en la cima de la cresta. Vas a encontrar? :)

Después de 15 minutos, las luces se apagaron, el anochecer descendió lentamente sobre el anfiteatro.

21:30

Cuando las personas normales se acuestan después de un día duro, los fotógrafos toman equipo y buscan un punto conveniente para disparar. Cuando cayó la oscuridad, el cielo se despejó de repente, revelando miles de millones de estrellas en cuestión de minutos. El viento se calmó por completo, dándonos la oportunidad de escuchar el susurro de Kazbek canoso.

Quizás las estrellas van mejor con las montañas. De esta manera, su insignificancia y dimensiones se sienten más fuertemente, lo que en términos matemáticos puede ser "descuidado".

Un grano de arena, un átomo, un quark: ¿quién más eres en esta escala?

Y tu vida es un destello de un meteorito en el cielo estrellado. La única diferencia es cuán brillante era y si dejó una marca en la fotografía de otra persona.

00:15

Quizás suficiente por hoy. Faltan 5 horas para el amanecer: debe dormir un poco frente a un camino largo y volver a levantarse para tomar fotos hermosas.

5:00

El despertador sale de un coma. Miró fuera de la tienda: lluvia y aburrimiento irremediable. Sin suerte ... dormimos otros 15 minutos.

5:30

Miré fuera de la tienda, gris ... Pero algo me dice que tengo que salir ...

Kazbek está en llamas! Agarro un trípode, casi descalzo, corriendo sobre la hierba mojada y la arcilla hasta el lugar observado desde la noche. Estoy diseñando, tengo tiempo para tomar una serie de fotos. Lo tengo

5:50

Después de 10 minutos, una densa colcha blanca cayó por la montaña. Estas son montañas.

7:00

Descargamos todas las cosas bajo la lluvia, cambiamos la rueda pinchada por una “llanta de refacción”, volvemos a plegarnos y descendemos por el camino embarrado hacia Stepantsminda. Con éxito y sin aventura. El pueblo está despertando ...

Mira el video: Extraterrestrial Contact From The Pleiades Billy Meier part 4 (Mayo 2024).